martes, 7 de agosto de 2012

Aspartamo E-951: riesgo para nuestra salud

Ya somos muchos los que tenemos al Aspartamo en el punto de mira...y no es para menos. Muchos estudios científicos revelan el riesgo que provoca en nuestra salud, demostrando cómo este edulcorante artificial provoca cáncer y leucemia en ratas, relacionándolo también con diversos tumores y enfermedades como el lupus, esclerosis múltiple...Los niños y los diabéticos son los más sensibles a los efectos tóxicos de este edulcorante.

En estos enlaces teneis información bastante detallada tanto de los efectos que provoca como la interesante alternativa de la stevia. 





Nosotros evitamos los edulcorantes artificiales de nuestra dieta en la medida de lo posible y hemos cambiado el azúcar por la miel y la stevia en polvo, que podeis encontrarla en cualquier herbolario. Es más cara que el azúcar, por supuesto, pero endulza unas 150 veces más, por lo que necesitamos mucho menos y además es completamente natural, sin refinar.

Así que desde aquí aconsejamos que nos alimentemos conscientemente y repasemos las etiquetas de aquello  que consumimos, y si encontramos aspartamo (E-951) como edulcorante nos lo pensemos dos veces antes de tomarlo. Es preferible tomar algo con azúcar que un producto light, endulzado con edulcorantes artificiales y dañinos para nuestra salud, está demostrado.

3 comentarios:

  1. parece que aquí en España nos da un poco igual todo y más en el tema de la salud que hay muy poca concienciación. El aspartamo está prohibido en muchos países por lo malo que es. Yo hace años no tomo nada de azúcar ni de edulcorantes artificiale,ni miel que no es tan buena como dicen...Una temporada tomé stevia pero sin duda para mi lo mejor es la melaza de los cereales, sobre todo melaza de arroz.Tiene aspecto de miel pero es un dulce natural que produce el arroz, te aconsejo que lo puebes :)
    besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el consejo, la pienso probar en cuanto tenga oportunidad :) Respecto a lo de la miel la utilizamos sobre todo para endulzar infusiones o algunos postres. Me gustaría que me comentases sus desventajas, porque el único inconveniente que he leído hasta ahora a parte de sus múltiples propiedades es que al ser metabolizada y asimilada tan fácilmente por el organismo tiene la desventaja de que las caloriás que se suman a nuestro organismo son seguras en caso de que no se haga esfuerzo físico, por lo que si no se hace un consumo controlado te puede conducir a la obesidad. Por lo demás tiene muchos beneficios, tanto tomada como sobre la piel, cura multitud de heridas, comprobado :)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, la miel que tomamos es totalmente artesanal, nada de industrial, de un vecino del pueblo que tiene panales :) Eso también hace mucho ya que la industrializada es de todo menos miel...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...